Cádiz se viste de fiesta como capital del deporte femenino y solidaria

La Organización del Tour Universo Mujer entrega el cheque de 3500 euros de recaudación en favor de Agamama
La Organización del Tour Universo Mujer entrega el cheque de 3500 euros de recaudación en favor de Agamama
Redacción OC

La iniciativa Tour Universo Mujer puso la guinda con la carrera ‘Cádiz en forma por la Igualdad’ en favor de la asociación Agamama

La capital gaditana ha disfrutado este fin de semana de la XXI edición del Tour Universo Mujer. Una iniciativa que persigue difundir y fomentar los valores positivos del deporte en general y especialmente hacia la población femenina para reducir la brecha de género que existe en esta materia. Y todo ello, además, buscando una finalidad solidaria en favor de instituciones y ONGs.

Tras disfrutar de un sábado repleto de actividades de promoción deportiva en la playa Victoria y la plaza de San Antonio, este domingo el Tour ha celebrado la carrera-marcha ‘Cádiz en forma por la Igualdad’. Acto central del programa y fin de fiesta al que se han sumado casi 700 personas. Participantes de todas las edades, sexos y condiciones, que corriendo, marchando o caminando han querido completar desde la salida a las 10 de la mañana el recorrido por las calles de Cádiz con salida y llegada en la plaza de San Antonio. Una carrera-marcha de unos 5 kilómetros de distancia que, más allá de la competición, ha logrado donar a la Asociación Agamama 3.500 euros gracias a la venta de los dorsales de los cerca de 700 participantes.  

En cuanto al resultado deportivo de la carrera, María Pujol fue la más rápida en la categoría femenina absoluta (25:07), seguida de Melina Araque (25:52) y de Amanda López (26:13). 

En la categoría masculina Pedro Garrido no tuvo rival y voló por las calles de Cádiz para detener el cronómetro en 18:25. Tras el vencedor Carlos Sánchez fue el segundo en cruzar la meta con una marca de  19:50, seguido de Pepe Ramos que completó el podio con 20:03 como tiempo de llegada.

Alejandro Flores se llevó la categoría infantil masculina mientras que Carlota Cañero fue la ganadora en la femenina. Mención especial además para los ganadores de mayor edad que fueron Susana Roca y Rafael Álvarez.