CCOO denuncia en la capital agresiones al personal ferroviario

Este lunes el sindicato CCOO se ha concentrado frente a las puertas de la Estación de Trenes, en la capital.
Este lunes el sindicato CCOO se ha concentrado frente a las puertas de la Estación de Trenes, en la capital.
Redacción OC

El sindicato hace hincapié en la necesidad de que las empresas adopten medidas de prevención y protección para las plantillas.


 

Concentración este lunes frente a las puertas de la Estación de Trenes del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía – Sector Ferroviario de CCOO de Cádiz, para protestar contra las agresiones a la plantilla.

Con el lema "Erradiquemos las agresiones al personal ferroviario" pretenden hacer un llamamiento a la ciudadanía para que exija servicios públicos de calidad, respetando a las personas trabajadoras.

El sindicato denuncia las agresiones que sufre el personal ferroviario, especialmente aquel que trabaja de cara al público. Según CCOO, estas agresiones son a menudo una reacción a la mala gestión y al mal servicio que las empresas o la administración ofrecen. 

Ante el incremento de agresiones al personal ferroviario desde el sindicato hacen hincapié en la necesidad de que las empresas adopten medidas de prevención y protección para las plantillas y de dar visibilidad a las conductas violentas a las que se enfrentan todos los trabajadores. 

Desde Renfe ha asegurado, en un comunicado, que "no es cierto que se haya producido una agresión física por parte deun viajero a un trabajador de Renfe en la estación de Puerto Real".

En la nota de prensa Renfe apostilla que "la única agresión registrada ha tendio como protagonistas a dos trabajadoras de sendas empresas de limpieza en la Estación de Cádiz".