ELECCIONES MUNICIPALES

Ciudadanos propone construir viviendas en suelo administrativo para que Cádiz vuelva a tener 150.000 habitantes

El candidato ha anunciado la construcción de viviendas en suelo administrativo si gana las elecciones
Juan de Dios Sánchez ha presentado la primera propuesta del programa electoral de Ciudadanos
Mayte Huguet

Ciudadanos en Cádiz ha presentado la primera de sus 10 líneas argumentales de su programa electoral.

Bajo el nombre de Revivamos Cádiz el partido naranja quiere construir vivienda pública en el suelo dedicado a la Administración, como el solar de Radio Juventud, Tolosa Latour o la Escuela Náutica.

Ciudadanos también lucha por ocupar el sillón de la Alcaldía el próximo 28 de mayo. Y lo hace con Juan de Dios Sánchez como líder del partido naranja.

Un partido que quiere ganar las elecciones con 10 líneas argumentales que van desde la vivienda hasta la movilidad.

Así, y bajo el nombre de Revivamos Cádiz, Sánchez ha presentado su primera propuesta electoral. que consiste en construir en Cádiz nuevas viviendas en régimen de alquiler.

Unas fincas que se levantaría en el suelo que ahora el PGOU tiene reservada a uso administrativo, como el solar de Radio Juventud, Tolosa Latour o la Escuela Náutica.

Unas viviendas que permitirán que Cádiz volviese a tener más de 150.000 habitantes, algo que no sucede desde 1981.

Otras de las propuestas dentro plan Revivamos Cádiz presentado por Ciudadanos es aplicar un gravamen de hasta el 95% a los propietarios de las fincas o pisos desocupados, así como una bonificación de hasta un 95% en el IBI a los propietarios que promuevan el alquiler de larga duración.

Asimismo, Juan de Dios Sánchez ha anunciado que se reglamentará la construcción de viviendas turísticas para que convivan con las viviendas particulares.