David de la Cruz presenta la versión en papel de su bitácora gaditana, ‘Diario de Barrios’
El alcaldable de Adelante Izquierda Gaditana ha relatado, junto a Ángel Gago, su experiencia a la hora de imprimir en tinta estas narraciones que nacen de los encuentros mantenidos con vecinas y vecinos y el tejido asociativo de la ciudad.
Desde La Viña, pasando por El Mentidero, callejeando por El Pópulo para llegar a Bahía Blanca, descendiendo por el Avecrem hasta encajarse en La Laguna y terminar en Puntales. Un total de 23 barrios convertidos en narraciones que nacen de los encuentros mantenidos con vecinas y vecinos y el tejido asociativo de la ciudad, y que se han detenido en la historia y raíces para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.
“Estar hoy aquí, sintiendo el calor de la gente de los barrios, de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad que me han acompañado en este viaje histórico, es motivo más que suficiente para presentar estos humildes pero sinceros relatos que me han aportado una visión personal y profesional muy necesaria de cara a la construcción del modelo de ciudad que queremos”, ha confesado David de la Cruz en el inicio de la presentación de su segundo libro, Diario de Barrios.
Después de varios meses recorriendo la ciudad con los principales líderes vecinales, el candidato a la alcaldía de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha presentado este sábado la versión en papel de su bitácora gaditana. Y lo ha hecho en el patio de la Biblioteca Adolfo Suárez junto al carnavalero Ángel Gago.
Las dos primeras entradas de este cuaderno “de gente, de calles y esquinas que habla de lo que fuimos, somos y seremos” están dedicadas a los barrios de Santa María y Segunda Aguada. Y en sus más de veinte capítulos, el guión ha sido el mismo: “Son textos escritos con humildad, con todo el cariño del mundo y todo el corazón, pero sobre todo con el afán y el deseo de construir de manera colectiva el Cádiz que queremos para mañana y para hoy, qué queremos y soñamos para cada barrio”, ha subrayado de la Cruz.