Desarrollan una base de datos de letras de agrupaciones mediante inteligencia artificial

Encuentro de la comunidad AI Cádiz
Encuentro de la comunidad AI Cádiz
Redacción OC

El proyecto se ha presentado en el primer encuentro presencial de la comunidad de IA en Cádiz

El instituto Rafael Alberti, referente en nuevas tecnologías, ha acogido el encuentro de la comunidad gaditana de la red AI de inteligencia artificial. Una organización sin ánimo de lucro que busca difundir la información sobre esta tecnología, y educar a la población en las múltiples aplicaciones de la inteligencia artificial.

Este primer encuentro presencial de la comunidad AI Cádiz ha servido para presentar uno de los proyectos que ya tienen en marcha. La innovación pone el foco en la cultura popular y una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad: el carnaval. El objetivo, crear una base de datos de letras de agrupaciones, que mediante inteligencia artificial podría incluso automatizar la transcripción de las coplas tras su estreno en el Falla.

El instituto gaditano Rafael Alberti es uno de los primeros centros que ha implantado en su oferta formativa un curso de especialización de big Data e inteligencia Artificial.

En este primer encuentro presencial de la comunidad AI Cádiz hubo una puesta en común sobre esta organización, y las posibilidades de aplicación de esta tecnología , que está en pleno proceso de expansión.

La delegada territorial de educación Isabel Paredes, participó en este foro, así como miembros de la universidad de Cádiz como el director de la Cátedra de Carnaval.