El ayuntamiento comienza la retirada de carteles que prohíben jugar a la pelota

En la plaza del Tío de la Tiza luce ya el nuevo cartel que promueve el lema "Juega, convive y respeta".
En la plaza del Tío de la Tiza luce ya el nuevo cartel que promueve el lema "Juega, convive y respeta".
Redacción OC

Este miércoles se ha comenzado con la iniciativa en la plaza del Tío de la Tiza y se llevará a cabo en 17 ubicaciones más.

En un esfuerzo por fomentar el juego y la convivencia en los espacios públicos, el Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado este miércoles con la retirada de carteles que prohíben determinados juegos infantiles en calles y plazas de la ciudad. Estos letreros son sustituidos por otros que promueven el lema "Juega, convive y respeta". La medida tiene como objetivo devolver a los niños y niñas espacios para jugar y socializar en la ciudad, al tiempo que se promueve el respeto y la convivencia entre vecinos y visitantes. La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha resaltado la importancia de que los niños y niñas recuperen espacios en la ciudad. 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el IES Caleta y la Fundación del Cádiz C.F., instituciones que vienen trabajando conjuntamente para potenciar el juego en las plazas en convivencia con el derecho al descanso del vecindario. 

Con la implementación de esta medida, el Ayuntamiento de Cádiz busca equilibrar las necesidades y deseos de sus habitantes, garantizando que los niños y niñas tengan oportunidades de juego y socialización en espacios públicos mientras se promueve el respeto y la convivencia entre todos los ciudadanos.