Movilidad

El Ayuntamiento destaca la gran participación en la nueva edición del Vive la Plaza

El Ayuntamiento destaca la gran participación en la nueva edición del Vive la Plaza.
El evento contó con un escenario donde se desarrollaron distintos espectáculos participativos.
Redacción OC

Los concejales Martín Vila y Lorena Garron resaltan la importancia de realizar este tipo de iniciativas para recuperar el espacio público para la ciudadanía

El concejal de Movilidad, Martín Vila, y la concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, han destacado la gran participación registrada en la nueva edición del Vive la Plaza celebrada este viernes en la plaza de España. Los dos concejales han resaltado la importancia de realizar este tipo de iniciativas para poder concienciar a la ciudadanía de la necesidad de recuperar el espacio público.

Martín Vila ha señalado que en esta ocasión "no había sitio mejor para celebrarlo que la plaza España después de su peatonalización. Ha sido una oportunidad para mostrar a la ciudadanía las muchas cosas que podemos realizar en este espacio que ahora es un lugar amable para los peatones".

Así ha destacado la aceptación y buena acogida que han tenido los distintos talleres y actividades para todas las edades.Entre ellos el taller de reparaciones de bicis dirigido por Emasa, el taller para aprender a montar en bici a cargo de la UCA y del personal del programa BiciCole o los talleres sobre medio ambiente y reciclaje impartidos por Aguas de Cádiz. De igual forma ha habido actuaciones de magia de la mano de Magic Jose y un musical infantil. La jornada concluyó con un concierto de Leo Power Band. 

Por su parte, la concejala de Juventud e Infancia, ha subrayado la oportunidad que "nos brinda este tipo de iniciativa para fomentar la participación de los y las menores en la vida pública de la ciudad". "Por una parte potenciamos el espacio público para que la ciudadanía haga uso y disfrute de él pero es que además enviamos este mensaje a los niños y niñas de manera que se sientan parte de la ciudad."

Desde Aguas de Cádiz, su presidenta Ana Fernádez, ha destacado la implicación de la empresa municipal en los diferentes eventos que tienen lugar en la ciudad para promover un uso responsable del agua y dar a conocer la importancia del ciclo integral del agua. Aguas de Cádiz instaló dos carpas con talleres adaptados a diferentes edades para los niños y niñas asistentes. Ambas actividades han contado con una participación muy activa por parte de los asistentes y lo han valorado como "muy educativos y divertidos". 

Fernández ha señalado que "desde Aguas de Cádiz planteamos estas actividades con un doble objetivo. Por un lado, dinamizar la plaza España tras su peatonalización con una serie de actividades que puedan servir de entretenimiento y diversión especialmente para los más pequeños. Y por otro, concienciar sobre las diferentes líneas estratégicas que venimos trabajando: respeto al medio ambiente, reducción del plástico y, por supuesto, consumo de agua del grifo".