El ayuntamiento elevará al pleno los pliegos de ayuda a domicilio y la ordenanza de las playas
Será una sesión extraordinaria que votará también la aprobación del PACES y la estructura de costes para contratar el servicio de autobus urbano
Este jueves a las 13 horas se celebrará el más que probable último pleno municipal del mandato. Una sesión extraordinaria para cumplir con varios trámites de calado. Entre ellos, la aprobación inicial del Plan de Acción por el Clima y la Energía sostenible, conocido como PACES. Una estrategia elaborada mediante un proceso participativo, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, e impulsar la transición energética hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente.
El pleno abordará también la aprobación del expediente para la contratación del servicio de ayuda a domicilio. La contratación cuenta con un presupuesto cercano a 9 millones de euros,
En esta sesión extraordinaria se abordará la aprobación definitiva de la estructura de costes para la contratación del servicio de transporte urbano de viajeros, toda vez que ya ha concluido el trámite de información pública.
Finalmente la sesión someterá a votación la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza de playas, aprobada inicialmente por el pleno en marzo de 2022. entre las novedades, un mejor ordenamiento de la practica deportiva en las playas, la eliminación de la prohibición de que los animales disfruten de la playa fuera de temporada y la implantación progresiva de zonas libres de humo en estas zonas.