El IFEF reactiva el servicio de alojamiento empresarial en el Centro Cuesta de las Calesas con la aprobación de una nueva normativa

 El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a lo largo de todo el ejercicio.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a lo largo de todo el ejercicio,
Redacción OC

El objetivo es facilitar al máximo el acceso y la rotación de emprendedores y empresas que precisen de una oficina donde fijar su domicilio social en la ciudad de Cádiz.

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento ha aprobado una nueva normativa de acceso y funcionamiento del Centro de Empresas de Servicios con el objetivo de facilitar al máximo el acceso y la rotación de emprendedores y empresas que precisen de una oficina donde fijar su domicilio social en la ciudad de Cádiz. 

La nueva normativa, que deroga la anterior aprobada en 2017, introduce modificaciones para fomentar la ocupación y mejorar las condiciones de uso de los 12 módulos de 19 metros cuadrados que se ofrecen en régimen de arrendamiento en el centro Cuesta de las Calesas.

Entre otras novedades, se introduce la posibilidad de que los arrendatarios puedan hacer uso de aulas de formación y espacios polivalentes en el edificio para el desarrollo de eventos previa solicitud y, además, se reduce a tres años el tiempo máximo de permanencia en el centro para que haya mayor rotación. 

El precio de la renta mensual establecido para 2023 es de 302,87 euros (IVA no incluido), si bien el primer año de vigencia del contrato de arrendamiento estará bonificado en un 100% y, por tanto, será gratuito. La bonificación para el segundo año es del 50%, mientras que en el tercer y último año se habrá de abonar la totalidad de la renta. 

En cuanto a las novedades, destacar el acceso a la formación especializada gestionada por el IFEF y servicio de acompañamiento en el proceso de creación y consolidación de la actividad, ampliándose la actividad a desarrollar a todos los sectores, siempre que el uso del módulo se destine exclusivamente al desarrollo de tareas administrativas. 

El procedimiento de adjudicación se iniciará de oficio mediante convocatoria pública anual, de carácter permanente (cada mes), que informará de la disponibilidad de los módulos existentes y que se realizará en régimen de concurrencia competitiva. Así, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto a lo largo de todo el ejercicio, iniciándose la convocatoria anual con su correspondiente publicación en la web del IFEF (www.ifef.es).