Urbanismo

El IMD aprueba el proyecto para la demolición y ampliación del edificio para equipamiento deportivo en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz

El IMD aprueba el proyecto para la demolición y ampliación del edificio para equipamiento deportivo en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz
Diseño del proyecto aprobado para el complejo deportivo del barrio de Puntales.
Redacción OC

La actuación, enmarcada en la EDUSI CÁDIZ 2020, saldrá a licitación por 562.000 euros

El Consejo de Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado el proyecto para la demolición y ampliación de edificio para equipamiento deportivo en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, a desarrollar en el marco de la estrategia 'EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad', cofinanciada en un 80% por la Unión europea a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER).

Una vez aprobado el proyecto, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 562.384,94 euros (IVA incluido), se efectuará el replanteo para su incorporación al correspondiente expediente de contratación.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha asegurado que "este proyecto lo podríamos haber acometido mucho antes si la Junta de Andalucía no hubiese tardado casi dos años en contestar a la petición de ampliación de la concesión demanial, una petición necesaria para aprobar el proyecto, llegando a poner en peligro la Edusi".

Tal y como se recoge en el proyecto, se plantea la construcción en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz una sala polivalente como mejora de las dotaciones existentes en el barrio. La nueva sala está relacionada con el área de control del edificio y demás servicios para el público usuario, dándose la circunstancia de que el edificio en el que actualmente se ubica el control de acceso está en estado ruinoso, por lo que se plantea su demolición y traslado al edificio de nueva construcción en la calle Guadalmesí.

La nueva edificación se plantea como una prolongación formal del edificio existente que tendrá forma de 'U' y estará compuesto de dos piezas construidas unidas por un porche de entrada al recinto deportivo.

Así, conforme al proyecto, se incluye una sala polivalente para su uso como talleres para personas mayores, aseos para el público, área de control y vestuario para personal, además de almacén y botiquín.

Paéz ha señalado que con esta actuación "se cierra toda la intervención realizada en el equipamiento deportivo Puntales-La Paz en el que se actualmente se están ejecutando las obras para las grada cubiertas en el campo Manuel Irigoyen y se está llevando a cabo la sustitución del césped.