El porcentaje de participación hasta las 14 horas es del 37,17% en Cádiz capital

Cadista acude a votar con camiseta del equipo
Cadista acude a votar con camiseta del equipo
Redacción OC

La cifra provisional es ligeramente superior a la equivalente  de 2019 

El porcentaje de participación en las Elecciones Locales de 28 de mayo en la provincia de Cádiz hasta las 14 horas es del 32,59%, un 2,23% más que en las Elecciones Municipales de 2019, cuando la participación en ese primer avance fue del 30,36%.

Los interesados en conocer los índices de participación en los 45 municipios gaditanos hasta las 14 horas pueden consultarlos en la página dispuesta para tal fin por el Ministerio del Interior: https://resultados.locales2023.es.

Hoy tienen derecho al voto en Cádiz 989.728 personas, de las que de las que 985.837 son españoles que residen en la provincia y los 3.891 restantes son residentes extranjeros con intención y derecho a votar en este proceso electoral.

Hasta el momento, el proceso de votaciones transcurre con normalidad y sin   incidencias destacables. 

Únicamente cabría reseñar el retraso de veinticinco minutos en la constitución de una mesa en el Colegio San Vicente Paúl, en la ciudad de Cádiz, porque al no acudir todos los miembros de mesa hubo que designar al presidente entre los vocales, sin que repercuta en el horario de cierre de votaciones.

También ha habido alguna incidencia relacionada con la falta de papeletas: dos en Algeciras, resueltas en 10 minutos, y otra en el Colegio La Alcazaba, en Jerez, por el mismo motivo que hará que el cierre del Colegio sea 25 minutos más tarde, a las 20,25 horas.