Finalizan las labores de adecuación en la parcela de los antiguos depósitos de Tabacalera

En el solar, colindante al que albergará la futura Ciudad de la Justicia, comenzará en breve la construcción de la Torre ABU, el edificio más alto de la ciudad.
Las naves del extremo oeste de los antiguos depósitos de Tabacalera ya forman parte del pasado de la ciudad.
Poco más de dos meses después de iniciarse los trabajos de demolición y acondicionamiento de espacios, la empresa ABU da por prácticamente finalizada esta operación inicial.
Unos trabajos previos que han consistido en el derribo y retirada de escombros de las dos naves en forma de L que se ubicaban en la linde de poniente de los antiguos almacenes de Tabaco.
Así, esta parcela triangular situada entre las avenidas Marconi y Sanidad Pública se ha convertido en un solar totalmente despejado y dispuesto ya para iniciar en breve los trabajos de cimentación previos a la construcción de la nueva promoción inmobiliaria.
Sobre esta superficie la promotora ABU prevé levantar el edificio más alto de la ciudad. Un bloque de 20 plantas de altura que en pocos meses no solo se convertirá en el techo de Cádiz sino además en uno de los complejos residenciales más cotizados de la ciudad.
La Torre Abu, como se ha bautizado, contará con casi un centenar de pisos y áticos de lujo, locales comerciales, parking subterráneo, gimnasio al aire libre y piscina en la cubierta, además de jardines, zona de coworking comunitaria o parking en sótano.
Esta promoción es el tercer proyecto que el grupo Abu emprende en Cádiz en los últimos meses, tras los ya iniciados y también en la avenida de las Cortes y plaza de San Severiano. Dos promociones también de viviendas de altas calidades que se vendieron en apenas unas horas desde que se abrió su proceso de venta.