Instan a la Junta a aplicar la Ley de Bioclimatización en las aulas frente al protocolo contra el calor
La Coordinadora de la Escuela Pública y el sindicato CSIF critican que recaiga la responsabilidad en el equipo directivo de los centros y achacan la falta de consideración con la conciliación familiar.
La actualización del Protocolo de actuación contra el calor de la Junta de Andalucía y su adelanto por las altas temperaturas atípicas en estas época ha provocado la indignación por parte de la comunidad educativa por medidas que contemplan el adelanto de la salida del alumnado a las 12 del mediodía o la formación del profesorado. La coordinadora de la Escuela Pública y el sindicato CSIF exigen a la administración andaluza que aplique la Ley de Bioclimatización para garantizar una temperatura saludable en las clases.
Critican que la administración andaluza delegue la responsabilidad en el equipo directivo de los centros y achacan la falta de consideración con la conciliación familiar.
Por su parte, la delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha insistido en que la consejería trabaja ya en la instalación de refrigeración adiabática en las clases y de placas fotovoltaicas.
Destacar que la actualización del protocolo de actuación contra el calor contempla que pueda activarse a partir del 15 de mayo, jornada en la que también darán cursos de formación al profesorado.