Italia y las calles de la ciudad protagonistas del Cádiz en Danza

Italia y las calles de la ciudad protagonistas del Cádiz en Danza
Italia y las calles de la ciudad protagonistas del Cádiz en Danza
Redacción OC

El festival, que cumple su vigésimo primera edición, se celebrará entre los próximos 10 y 17 de junio con 59 actividades en 18 espacios

36 compañías de toda España, Italia, Francia, Países Bajos, Ecuador y Túnez participarán en la vigésimo primera edición del festival Cádiz en Danza, que se celebrará entre los próximos 10 y 17 de junio con especial protagonismo para Italia y las calles de la ciudad.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha destacado este enfoque público y en espacios abiertos como seña de identidad del festival, habiendo incrementado este año el número de localizaciones.

La programación prevé 59 actividades en 18 espacios distintos de Cádiz . Entre ellas se han previsto seis funciones de primeras figuras de creación coreográfica italiana.

Una participación que ha posibilitado el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y el Ministerio de la Cultura del Gobierno de Italia.

Serán seis estrenos nacionales y entre ellos el espectáculo que inaugurará el festival, en el Gran Teatro Falla, “El arte della fuga”, la última creación de Spellbound Contemporary Ballet.

36 de las 59 actividades programadas son espectáculos, 7 talleres y actividades formativas y 2 jornadas de encuentros profesionales, además de multitud de acciones que se desarrollarán en centros educativos de Cádiz.

La concejalía de Turismo suma a la organización con el patrocinio de 6 de los espectáculos y la organización de los dos encuentros profesionales.

Si Italia protagoniza la inauguración de la vigésimo primera edición del Cádiz en Danza, la clausura estará a cargo de la premiada compañía catalana Malpelo, con el montaje “Highlands”.

Entre el resto de propuestas, destacar también la aportación a la programación de la danza flamenca contemporánea. En esta ocasión llegará de la mano de la malagueña Rocío Molina, con su espectáculo “Al fondo riela”, segunda parte de su trilogía sobre guitarra.