La antigua Escuela de Ingeniería se convertirá en residencia universitaria y centro cultural
Tras su adjudicación, el nuevo edificio tendrá un plazo de construcción de 24 meses y tiene un coste de 5,9 millones de euros.
La antigua Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz será historia en poco más de 2 años.
La Universidad de Cádiz ha sacado a licitación la remodelación integral de este edificio, que incluye una nueva residencia universitaria y un espacio cultural en más de 3.000 metros cuadrados
El proyecto, que tiene un coste de 5,9 millones de euros, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses desde su adjudicación.
Según ha anunciado la Universidad de Cádiz, la nueva residencia para estudiantes contará con 116 habitaciones, 4 de ellas para personas con movilidad reducida, además de 46 plazas de aparcamiento.
La gestión dependerá de una empresa privada con una concesión máxima de 30 años.
El otro espacio, el Centro Cultural Abierto de la UCA, integrará espacios para exposiciones, conciertos, cine, teatro, talleres formativos o cursos, entre otras actividades.
Además, servirá para complementar y reforzar la oferta del Edificio Constitución 1812.
Este edificio no tendrá, sólo, uso exclusivo para la UCA, sino que podrá ser utilizado por toda la ciudadanía para el desarrollo de actividades culturales.
El Espacio UCAbierta tendrá un salón de actos en la planta baja y tres plantas más en donde contará con diferentes salas.