La zona infantil del Paseo de Canalejas abrirá la semana próxima

El barco pirata dispone de juegos didácticos adaptados para niños con diversidad funcional
El barco pirata dispone de juegos didácticos adaptados para niños con diversidad funcional
Redacción OC

Los nuevos espacios cuentan con juegos didácticos adaptados para niños con discapacidad

Los trabajos para la colocación de una zona infantil de juegos en el Paseo de Canalejas avanzan con celeridad y en el plazo aproximado de una semana estará abierto para el uso y disfrute de los niños de la ciudad. Estos trabajos, cuentan con una inversión de 68.984 euros, y se están realizando a cargo de los fondos Dipu-Inver-2022.

Este nuevo parque infantil está dentro del plan de renovación de los parques infantiles de la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz y que ha contado con la participación de las comunidades educativas que han realizado propuestas de mejora y sugerencias para adaptarlo al gusto de los niños de la ciudad.

Este nuevo parque infantil se asentará sobre un suelo de caucho para amortiguar los impactos. Dispondrá de un barco pirata con juegos didácticos adaptados para niños con diversidad funcional, tales como un reloj braille, un tablero con alfabeto de lenguaje de signos, un timón accesible y un columpio con asiento plano para facilitar la accesibilidad. 

La zona cuenta con columpios de muelle en una plaza con temática marina pensada para menores de entre uno y seis años. Además, el parque está rodeado de una valla con postes para garantizar su seguridad.

El próximo parque sobre el que se actuará será el del Parque Genovés cuyo plazo de presentación de ofertas a la licitación finalizó este viernes. En esta zona se realizará una renovación integral de las tres áreas de juegos con una reordenación de su superficie para la instalación de nuevos juegos infantiles y de suelo de caucho para amortiguar los posibles impactos.