MEDIO AMBIENTE

Las playas de la capital recuperan las cuatro banderas azules

La bandera azul reconoce la calidad ambiental, seguridad y servicios de las costas.
La bandera azul reconoce la calidad ambiental, seguridad y servicios de las costas.
Redacción OC

La Caleta consigue de nuevo este distintivo de calidad que otorga la Fundación para la Educación Ambiental. 

Las capital recupera las cuatro banderas azules para sus playas. La Caleta consigue de nuevo este distintivo de calidad que otorga la Fundación para la Educación Ambiental. Una noticia que daba a conocer la Junta de Andalucía este jueves y que ha sido celebrada por el Ayuntamiento de Cádiz. De esta manera, la Bandera Azul vuelve a ondear en las cuatro playas de la ciudad: Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta. 

El alcalde, José María González, ha celebrado la noticia y ha subrayado la calidad del agua de la Caleta, tal y como demuestran, según el regidor, las "casi 300 analíticas realizadas en los últimos cuatro años". 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha recordado que el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz (UCA) han cumplido durante toda la temporada anterior con el compromiso adquirido de reforzar la frecuencia de los muestreos realizados en La Caleta para estudiar las aguas, permitiendo concluir que los valores que provocaron la pérdida del distintivo de calidad en dicha playa en 2022 respondían "a una desviación de un parámetro en un día concreto o incluso a un error en la analítica”.

En cualquier caso, con el nuevo otorgamiento de este distintivo confirma que La Caleta "no solo tiene unas aguas excelentes, sino también unos grandes servicios de baños y de salvamento y socorrismo que pueden disfrutar un verano más todos los gaditanos y gaditanas y las personas que nos visitan". 

Cabe señalar que estos galardones internacionales al desarrollo sostenible de las zonas litorales son otorgados por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEC). Con ellos, se premia el cumplimento de estándares elevados en la calidad ambiental, seguridad, nivel de servicios, gestión medioambiental y la información y educación para la sostenibilidad, entre otros.