Más de 1.500 personas han visitado ya la Casa del Carnaval

Visitantes en el Centro de Interpretación del Carnaval
Visitantes en el Centro de Interpretación del Carnaval
Redacción OC

Se han recibido más de un centenar de valoraciones de los usuarios, en su mayoría positivas, según información municipal

Más de 1500 visitantes a la Casa del Carnaval en los primeros diez días de apertura. Entre ellas asociaciones y colectivos vinculados al Carnaval y centros educativos de la ciudad como el colegio San Felipe o el instituto Rafael Alberti. 

El Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz cuenta con una urna junto a su puerta principal para que los usuarios puedan expresar sus sugerencias, recomendaciones o posibles mejoras a tener en cuenta. En estos primeros once días de vida, este espacio ha recibido más de un centenar de opiniones , de ellas 81 positivas y solo cinco negativas. Una veintena de participantes no han realizado ningún tipo de valoración.

Entre las principales peticiones de los usuarios se encuentran la necesidad de incorporar más tipos a la muestra, información de algunos autores y también detalles como atrezzos o instrumentos originales. Unas acciones que están previstas, tal y como han ido informando los asistentes de sala a los visitantes. Los nuevos elementos se irán incorporando a la muestra permanente en los próximos días y semanas.

En cuanto a los puntos positivos, los asistentes a la Casa del Carnaval han destacado la buena atención al público y el desarrollo expositivo. También ha sido muy bien valorada la calidad de la obra arquitectónica y las posibilidades del espacio, tras la reforma integral a la que ha sido sometido el antiguo Palacio de los Marqueses de Recaño. Asimismo, los usuarios también han destacado la profundidad y el detallismo de la exposición de Accame. 

El Centro de Interpretación de Carnaval mantendrá las jornadas de puertas abiertas. Hay que solicitar la visita previamente, y el horario es de lunes a sábados de 11 de la mañana a 19 horas, y los domingos hasta las 14 horas.