Más de 200 Profesores Técnicos de Formación Profesional de Cádiz piden la igualdad de condiciones en la profesión
Aluden a la experiencia para exigir a la Junta de Andalucía la equiparación salarial con los beneficiados por el decreto estatal que reconoce la carrera universitaria
La Plataforma de Profesores Técnicos de Formación Profesional de Andalucía tacha de trato “discriminatorio” la aplicación de la Junta de Andalucía del decreto estatal que contempla la integración del Profesorado Técnico de FP en el cuerpo de Secundaria. Una medida que supone que aquellos profesionales que presenten carrera universitaria pueden optar al grupo A1 con la subida de sueldo correspondiente. Para los representantes de la plataforma este requisito excluye a profesores con años de experiencia en oficios y crea desigualdad laboral en el sector. Una situación en la que están alrededor de 1200 docentes en Andalucía y 200 en la provincia de Cádiz.
Piden a la administración andaluza que atienda sus peticiones y que aplique un complemento salarial que permita la igualdad de condiciones al igual que hacen en otras comunidades autónomas.
Desde el colectivo recuerdan a la Junta que el profesorado afectado “superó un proceso selectivo para conseguir la plaza” y “realiza labores idénticas y tiene el mismo nivel de responsabilidad” que los docentes a los que se les aplica la subida.