Nueva concentración contra el Eurovelo
Agaden-Ecologistas en Acción sigue mostrando su disconformidad con el proyecto impulsado por la Junta de Andalucía.
El Ventorrillo de El Chato ha vuelto a ser este sábado el punto de encuentro de distintas personas pertenecientes a grupos ecologistas de la provincia de Cádiz, naturalistas, asociaciones ciclistas, senderistas así como usuarios a esta playa, para mostrar la oposición al sendero ciclista/peatonal.
Los presentes en la concentración portaban cartelería donde se podían leer lemas en contra de la construcción del sendero. Y es que como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, el trazado impuesto por la Junta de Andalucía tiene afección a un espacio como es el parque natural Bahía de Cádiz (Red Natura 2000) y a hábitats prioritarios del cordón dunar de Cortadura; así como afección directa a la laguna de la Gallega, con presencia de numerosas especies de anfibios y reptiles. Ademas de ser zona de cría del chorlitejo patinegro, ave limícola presente con estatuto de conservación de “En peligro de extinción” por el Libro Rojo de las Aves de España.
La portavoz de Agaden-Ecologistas en Acción, Paula Marchena, ha asegurado que ésta es la segunda concentración que llevan a cabo para protestar "por el proyecto por la zona dunar porque es un espacio sensible de interés comunitario y hay que protegerlo. Dentro de las leyes que ya existen está la protección del sistema dunar y aquí de protección no hay nada, es decir, que las leyes no las están cumpliendo".