Personal de lavandería del SAS denuncia falta de personal y problemas con la maquinaria

Ropa sanitaria que se trata en el servicio de lavandería del SAS
Ropa sanitaria que se trata en el servicio de lavandería del SAS
Redacción OC

El servicio atiende 8 mil kilos de ropa diaria de 5 centros sanitarios de la provincia

Trabajadores de la lavandería de los hospitales denuncian el deficiente funcionamiento del servicio, por el mal estado de la maquinaria, que aseguran, se ha quedado obsoleta, y que redunda, en sobrecarga del personal.

A estas circunstancias, añaden que la dirección no permite la realización de horas extra ni realiza nuevos contratos desde hace meses. Alegan falta de presupuesto cuando, sin embargo, según denuncian, derivan trabajos de lavandería a empresas privadas que elevan los costes de prestación del servicio. Una situación que el sindicato CSIF interpreta como pasos hacia la externalización.

En esta lavandería dan servicio a los hospitales Puerta del Mar, San Carlos, o Puerto Real, entre otros centros del distrito sanitario. A diario lavan y planchan 8 mil kilos de ropa sanitaria como sábanas, batas, pijamas y ropa de quirófano. Desde la sección sindical de CSIF del Puerta del Mar reclaman mayor financiación para el arreglo y reposición de la maquinaria de lavanderia, y una mejor gestión de los recursos humanos para poder cumplir con las exigencias de este servicio público.