CIUDAD

Ruiz Boix da un ultimátum a la Junta para la transformación de Valcárcel

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix
Redacción OC

El presidente de la Diputación y el rector de la UCA, Francisco Piniella, critican el retraso del proyecto e instan a la Junta a la firma del convenio para transformar el edificio en la Facultad de Ciencias de la Educación 


 

Críticas del presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix y el rector de la UCA, Francisco Piniella, al retraso de la firma de convenio de ejecución del proyecto de Válcarcel. Ambas instituciones han señalado a la Junta como culpable y han instado a la administración andaluza a agilizar los trámites. Ruiz Boix, ha dado un ultimátum a la Junta de Andalucía para que materialice antes de final de año el presupuesto destinado a la transformación del edificio en la Facultad de Ciencias de la Educación. Por su parte, el rector de la UCA, Francisco Piniella, ha añadido que buscaría otras opciones para el proyecto en el caso de que la institución provincial reclame el terreno.

Piniella ha anunciado que en el mes de junio estará listo y presentado el proyecto de ejecución que añadirá las alegaciones interpuestas por la administración andaluza al primer documento. Un trámite al que hace alusión la Junta para justificar el retraso en la rúbrica del convenio, y donde el rector no ve argumentación.

Las declaraciones de ambos representantes institucionales se han producido durante la firma de un convenio para el desarrollo de un conjunto de actividades sociales y culturales.