Un camión con kilos de solidaridad pone rumbo a Senegal
Se trata de una campaña de la Asociación New Di Doley para trasladar material educativo, deportivo y sanitario al país africano
Dos meses de colaboración entre el tejido social de Cádiz y de recogida de donaciones han visto esta semana sus frutos. La Asociación New Di Doley ha conseguido trasladar el primer camión de material solidario con destino Senegal. Una acción que tiene varias metas. La primera, beneficiar a más de 50 menores de un internado del país africano con material higiénico, deportivo y educativo, labor en la que ha sido clave la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Por otro, llevar material sanitario a menores con diversidad funcional para dignificar su situación y formar parte de la puesta en marcha de un hospital en la zona. Según indica la presidenta de la asociación, Ana Domínguez, han conseguido recaudar más de 12.000 euros en equipaje para este fin gracias a la ayuda de entidades como Upace o la Residencia Fragela.
Destacar que la acción del traslado del camión también ha sido posible gracias a la ayuda desinteresada de entidades como Amigas al Sur, una empresa de logística de la Zona Franca, que que ha facilitado el camión y el viaje hasta Algeciras, la asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto que ha cedido el local para guardar el material recaudado, o los voluntarios de la Asociación Cardjn, que se han encargado de cargar las furgonetas desde las instalaciones del Irigoyen hasta Zona Franca.