SOCIAL

Ya hay fecha para el final de los trabajos de exhumación del Cementerio de San José

Imagen de los trabajos de exhumación en el cementerio
Imagen de los trabajos de exhumación en el cementerio
Redacción OC

Será el 29 de julio. El equipo de expertos ha localizado este semana a la víctima número 101 que presenta signos de violencia. Desde la Plataforma para la Memoria Histórica preparan un acto homenaje con las familias de las personas asesinadas antes del cierre definitivo.

Ya ascienden a 101 los cuerpos hallados en el cementerio de San José en los trabajos de exhumación que realiza el Ayuntamiento de Cádiz desde el año 2016. La última persona encontrada sin vida y con signos de violencia por el equipo de expertos ha sido esta semana, según confirman fuentes del Ayuntamiento de Cádiz tras la noticia dada a este medio por la Plataforma por la Memoria Histórica.

Los trabajos de exhumación afrontan su última fase y ya hay fecha para su finalización. Será el 29 de julio. Desde la Plataforma por la Memoria Histórica reconocen la labor llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno. Subrayan que la búsqueda de los restos cumple con una deuda pendiente que había en Cádiz con las familias de las personas asesinadas durante la Dictadura.

Con motivo del cierre del cementerio, desde la plataforma trabajan ya en un acto de homenaje donde participen de forma activa los familiares con fotografías de sus seres queridos para que nunca más caigan en el olvido.

Destacar que los trabajos de exhumación de esta última fase en el camposanto de la capital gaditana arrancaron en el mes de febrero. Durante los mismos se han hallado cerca de 50 cadáveres.