SUCESOS

Acordonan la zona de la Castrense ante riesgo de derrumbe del segundo techo por lluvia

Imagen de la Iglesia Castrense
Imagen de la Iglesia Castrense
Redacción OC

Los técnicos del Ayuntamiento han precintado la zona  por la lluvia a la espera a que la empresa de la propiedad acometa las obras de urgencia. 

La Iglesia Castrense permanecerá cerrada al público hasta que la empresa de la propiedad acometa las obras de urgencia y garantice la seguridad tras el desplome en la tarde de ayer de la bóveda exterior del templo. 

Un accidente en el que no hubo daños personales ni materiales graves gracias a que el segundo techo del edificio aguantó el peso de los escombros, ya que en el momento del accidente había gente en su interior . 

El Consorcio de Bomberos y los técnicos del Ayuntamiento han evaluado los daños y procedido a la retirada de algunos cascotes dentro de la iglesia. Tras el análisis de daños y peligro, han decidido acordonar la zona ante el posible riesgo de derrumbe por las lluvia. Frente a esta posibilidad han procedido a la retirada de la imagen del Ángel Custodio y obras pictóricas. Desde la Delegación de Urbanismo se ha decidido actuar de urgencia y proceder a retirar los escombros que se encuentran sobre un segundo techo para así evitar un mayor deterioro de la iglesia. Los trabajos comenzarán esta misma tarde.

Destacar que la Iglesia Castrense abrió al público en junio del año pasado tras someterse a un proceso de rehabilitación de seis años-