ELECCIONES GENERALES

Adelante Andalucía se presentará a las generales por Cádiz "para tener voz andaluza" en el Congreso

Teresa Rodríguez durante un acto de campaña
Teresa Rodríguez durante un acto de campaña
Redacción OC

 En la consulta del partodo, que se ha realizado de manera telemática, la provincia ha obtenido un 66,24% frente a un 15,71% que ha optado por Sevilla y un 18,05% que se ha abstenido. 

La militancia de Adelante Andalucía, convocada a una consulta para decidir si respaldaba que la formación que lidera Teresa Rodríguez se presentase en una sola provincia --Cádiz o Sevilla-- "representando a toda Andalucía" para conseguir sacar un diputado en el Congreso, se ha decantado finalmente por la opción de la provincia gaditana.

Así lo ha confirmado el partido en una nota de prensa este sábado. En la consulta, que se ha realizado de manera telemática, Cádiz ha obtenido un 66,24% frente a un 15,71% que ha optado por Sevilla y un 18,05% que se ha abstenido. El referéndum ha sido "la conclusión de un proceso de debate interno que ha durado casi dos semanas" con asambleas en todas las provincias andaluzas desde que se anunció la convocatoria electoral con el fin de "tener una voz andaluza" en el Congreso.

La dirección nacional de Adelante Andalucía ha agradecido a la militancia su participación en una consulta que se ha tenido que hacer de "manera urgente" y que representa el "compromiso" de la organización de ser "una alternativa de izquierdas y andalucista".

De esta manera, Adelante Andalucía ya ha anunciado que se pone "inmediatamente en marcha" para conseguir "la hazaña histórica de devolver la voz" de Andalucía al Congreso de los Diputados en "un contexto difícil" y conseguir "condicionar políticas en defensa de Andalucía igual que lo hacen otros territorios"