Banco de Alimentos vuelve a salir a la calle para poder llenar sus almacenes de productos de primera necesidad

Los almacenes de la organización están falta de leche y productos de primera necesidad
Banco de alimentos se ha vuelto a ir a los supermercados para captar nuevos donantes
Mayte Huguet

La organización ha realizado durante este fin de semana otra gran recogida de alimentos debido a las necesidades que hay actualmente

Al principio era solo se hacía una vez al año, antes de Navidad, así se ayudaba en estas fechas a las familias con menos recursos.

Pero en los últimos años, y especialmente las tras la pandemia, con una no era suficiente, y Banco de Alimentos se ha visto obligada a convocar, hasta en 3 ocasiones, una gran recogida de alimentos.

Y es que los almacenes de esta entidad que solo pretende ayudar al que menos tiene están casi vacíos.

Y no por qué no lleguen productos de primera necesidad, sino que es tan alta la demanda que es imposible tener para todos.

No hay leche. Tampoco papillas para niños. No queda pasta. Ni tampoco otros productos de primera necesidad.

Se agota. Porque cada vez son más las entidades que recurren a Banco de Alimentos para poder ayudar a quiénes más lo necesitan: Cáritas, entidades vecinales o comedores sociales. 

De ahí que de nuevo, en este mes de junio, se haya hecho un llamamiento a la sociedad a la colaboración, bien con productos en los supermercados, o por una donación virtual, en las cajas o a través de la web de Banco de Alimentos (https://www.bancoalimentoscadiz.org/colabora/) o Bizum (Código 38020)

Una ayuda que, además, es degrabable, como recuerdan desde la entidad.

Una campaña a la que se han sumando, principalmente, las hermandades y cofradias gaditanas, que desde hace semanas están aportando cientos de litros de leche para esta Banco de Alimentos.