CULTURA

Cádiz se engalana para celebrar el corpus

Los grupos jóvenes de las cofradías han elaborado la alfombra dispuesta en San Juan de Dios
Los grupos jóvenes de las cofradías han elaborado la alfombra dispuesta en San Juan de Dios
Redacción OC

Los grupos jóvenes de las cofradías han trabajado desde primera hora de la mañana en la confección de una alfombra de 50 metrso en San Juan de Dios. 

La capital ulttima detalles para la celebración de la festividad del Corpus, una cita religiosa que este año cuenta con mayor presupuesto por parte del Ayuntamiento y un mayor impulso del Consejo de Hermandades. Desde primera hora de este sábado, representantes de los grupos jóvenes de las cofradías trabajan en la confección de una alfombra de sal de 50 metros en la Plaza de San Juan de Dios. Así, también lucía ya engalanado el balcón del Ayuntamiento de Cádiz y el edicificio de la delegación de Cultura y Fiestas. 

A esta actividad previa a la misa oficial y el cortejo de este domingo, también se suman otros atractivos como el traslado de la Patrona de Santo Domingo a La Catedral. Será a las 20.00 horas y contará con José David Santana como capataz, tras el fallecimiento de Juan Pride. El acompañamiento musical será de la Banda de Música Maestro Dueñas. 

Cabe destacr también dentro de la agenda de este sábado, la representación del grupo Candilejas en la Casa de las Cadenas o el concierto en la parroquia del Rosario  de ógano luade a las 22.00 horas de la mano de Jesús Francisco Molina. 

Un prólogo para la celebración de la festividad oficial que arrancará a las 9.30 horas en la Santa Iglesia Catedral con una misa oficiada por el nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, junto al obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. Tras ella, llegará la procesión que este año amplía su itinerario que tras su salida de la Catedral recorrerá Cardenal Zapata, Compañía, Candelaria, San Francisco, San Juan de Dios y Pelota. 

Destacar que Onda Cádiz emite desde las 9.30 horas una retransmisión en directo con motivo del Corpus dirigida por la periodista Mayte Huguet que se podrá seguir por la TDT y las diferentes plataformas.