Cáritas Diocesana invirtió casi 3 millones de euros para apoyar a mas de 16.000 personas en 2022
La Memoria anual de actividades refleja que la cifra de personas atendidas en la red de acogida es menor que el año anterior, aunque su nivel de pobreza es mas intenso.
2022 ha arrastrado las consecuencias de la pandemia a lo que se han sumado los efectos de la crisis derivada de la guerra de Ucrania. El aumento del coste de la vida ha provocado un fuerte incremento en los niveles de precariedad de las familias. Este es el escenario que Cáritas Diocesana de Cádiz dibuja como contexto de su Memoria anual que han presentado este jueves el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza y el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Ortells.
2,9 millones de euros, cifra récord, un millón mas que en 2021, que Cáritas ha invertido en diferentes proyectos sociales. El programa que mas inversión ha concentrado ha sido el de atención primaria y acompañamiento a las familias que ha concentrado un 50,9% del total de recursos.
Los itinerarios de inserción sociolaboral, la atención a las personas sin hogar, la acción formativa destinada a la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas, han sido otros de los sectores en los que Cáritas ha realizado un esfuerzo financiero en 2022.