¿Cómo evitar caer en estafas digitales?
La Policía Nacional advierte sobre el aumento de la “audacia” en los delitos. Pide a la ciudadanía realizar transferencias por pago seguros y examinar el lenguaje y forma de contacto del mensajero.
Prevención y rápida actuación en caso de caer en una estafa tecnológica. Son las vías de solución que plantea la Policía Nacional ante el aumento de delitos ejecutados por formato digital. Desde el cuerpo aseveran que la “audacia” de este tipo de delincuentes ha crecido de manera exponencial para conseguir captar datos de los usuarios, ya sean de personales o bancarios.
Desde la Policía Nacional mandan una serie de consejos en relación al tipo de delito. En el caso de los efectuados por los portales de compra de productos y alquileres vacacionales, piden a la ciudadanía que realicen los pagos por métodos de pago seguro.
Por otro lado, ante las estafas que llegan a los usuarios por teléfonos móviles y que simulan ser entidades bancarias o administraciones, desde el cuerpo de seguridad indican a los usuarios que atiendan al lenguaje y la firma.
Pese a los mensajes de prevención y advertencia de las autoridades, nadie está exento de caer en este tipo de estafas que atentan en la mayoría de los casos contra las cuentas bancarias. En el caso de ser víctima, desde la Policía insisten que lo primero es acudir a la entidad bancaria pertinente y poner la denuncia ante las autoridades para que inicien la investigación.