Cruz Roja presta atención psicosocial a personas mayores en residencias
El proyecto Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, impulsado por Fundación “la Caixa”, ofrece apoyo emocional al final de la vida de estas personas.
Acompañar al final de la vida, superar el duelo por la pérdida de un ser querido y solventar la soledad existencial. Es lo que ofrece el voluntariado y el Equipo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja, a través del proyecto Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzas, que la Institución humanitaria desarrolla con el impulso de Fundación “la Caixa” para aliviar el sufrimiento de quienes se encuentran al final de sus vidas.
Este proyecto de cuidados paliativos se desarrolla desde hace años con pacientes de cuatro hospitales de la provincia. En 2021 el servicio se amplió a las residencias de personas mayores.
El voluntariado de Cruz Roja se coordina con los equipos de cada residencia para prestar apoyo emocional y espiritual a las personas residentes que sufren enfermedades avanzadas.
El Equipo de Apoyo Psicosocial también ofrece este tipo de acompañamiento a los familiares para que puedan afrontar el proceso de duelo de manera saludable. Además, se trabaja con los profesionales de las residencias que sufren la pérdida de las personas a las que cuidan.