El alcalde iza la bandera arcoíris en el Ayuntamiento en el inicio de la Semana del Orgullo
Un acto en el que Bruno García ha estado acompañado por representantes de los colectivos y asociaciones LGTBIQ+ de la ciudad y concejales de su equipo de Gobierno y el resto de grupos de la Corporación
La bandera arcoíris ya luce en el cuarto mástil de la fachada principal del Ayuntamiento de Cádiz.
El alcalde, Bruno García, acompañado por representantes de asociaciones y colectivos LGTBI+ de la ciudad, se ha encargado de izar esta insignia multicolor en la tarde de este lunes en la Casa Consistorial de San Juan de Dios.
Un acto que sirve como inicio oficial de la programación organizada para la Semana del Orgullo, que se va a conmemorar desde este 26 de junio y hasta el próximo 3 de julio, entorno al Día Internacional, que se celebra en todo el mundo cada 28 de junio.
Enmarcada en esta conmemoración, el Ayuntamiento mantendrá iluminación especial de las fuentes de las Puertas de Tierra y la plaza de Sevilla con los colores del arcoíris. Unos colores que serán protagonistas en estos dos enclaves durante toda la semana y a los que se sumará una bandera de grandes dimensiones que ondeará en el mástil central de la plaza de Sevilla dese el miércoles 28 de junio a las diez de la mañana.
Esa misma jornada, la del 28 se celebrará uno de los actos centrales de la conmemoración del Orgullo en la capital gaditana, con la entrega de reconocimientos “Homenajes para no perder la Memoria”, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las siete de la tarde.
Los próximos 30 de junio y 1 de julio habrá manifestación reivindicativa y fiesta con actuaciones musicales en la plaza de la Catedral y El Pópulo respectivamente.
Concejales del resto de grupos políticos de la corporación han acompañado al alcalde de la ciudad a las puertas del Ayuntamiento en este primer acto de la Semana del Orgullo de Cádiz.