El Ayuntamiento ratifica y refuerza sus compromisos con la Universidad de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, saluda al rector de la UCA, Francisco Piniella, en su primer encuentro institucional en el Ayuntamiento
El alcalde de Cádiz, Bruno García, saluda al rector de la UCA, Francisco Piniella, en su primer encuentro institucional en el Ayuntamiento
Redacción OC

Alcalde y rector han mantenido su primer encuentro institucional como punto de partida de la estrecha colaboración que ambas instituciones quieren impulsar en beneficio de la ciudad y los gaditanos.

Primer encuentro institucional entre el nuevo alcalde de Cádiz y el rector de la Universidad. Una reunión protocolaria que, aunque se anunciaba como una primera toma de contacto, ha servido para sentar las bases de la colaboración mutua y productiva complicidad  que ambas instituciones pretenden mantener en favor de la ciudad.

Como cabía esperar, una de las cuestiones planteadas ha sido el desarrollo del proyecto de Valcárcel. Un asunto sobre el que se ha mostrado un pleno entendimiento con la reafirmación del alcalde del firme compromiso del Ayuntamiento con esta iniciativa. 

Bruno García ha ratificado la apuesta municipal por este proyecto, que se verá plasmada en los presupuestos del año próximo, y ha asegurado que presionar a las otras dos instituciones implicadas, Junta y Diputación, para agilizar en lo posible los trámites previos.

Sobre este tema, el rector de la UCA, Francisco Piniella,  ha expresado su confianza en que se pueda avanzar en breve en la puesta en marcha del proyecto, con el mes de septiembre como posible fecha de la firma del acuerdo cuatripartito.

El primer edil ha precisado además que, al margen de Valcárcel, como proyecto más avanzado, su idea de impulsar Cádiz como ciudad universitaria en colaboración con la UCA y otras administraciones va más allá. 

En este sentido se ha referido a los contactos iniciados con la Junta para la rehabilitación y aprovechamiento de la antigua Escuela de Náutica. Y de forma parecida para la puesta en valor de la pérgola-mirador de Santa Bárbara recogida en un anterior convenio Ayuntamiento-UCA