El Ayuntamiento se divide en seis nuevas áreas

Foto del equipo de gobierno municipal
Foto del equipo de gobierno municipal
Redacción OC

Pablo Otero será el reponsable de Presidencia y Desarrollo Social. Junto a él, José Manuel Cossi, Mayte González, Juan José Ortiz, Beatriz Gandullo y José Carlos Teruel serán también tenientes de alcaldía en esta legislatura.

Foto del nuevo equipo municipal de gobierno a las puertas del ayuntamiento de Cádiz, y primera comparecencia tras la investidura para explicar la organización del ejecutivo. El objetivo, según el alcalde, ofrecer una gestión cercana a la ciudadanía.

Según ha explicado el alcalde, las funciones se estructurarán en 6 grandes áreas con un teniente de alcalde al frente. El primero, José Manuel Cossi, con Desarrollo urbano sostenible. El concejal asumirá las delegaciones de Urbanismo, Área Metropolitana, y Unidad de Fondos Europeos, aunque también se encargará de competencias de otras áreas, como cementerios, y memoria democrática.

La segunda gran área, de Gestión económica y Administrativa, con Mayte González como teniente alcalde, y las delegaciones de Economía y Hacienda, Función Pública, y también será concejala de cultura y portavoz del equipo de gobierno.

El tercer área, Ciudadanía y Seguridad, con Juan José Ortiz, que asumirá también la delegación de comunicación.

Cuarto teniente alcalde, Pablo Otero, en el área de Desarrollo Social, que tendrá las competencias de Presidencia y Asuntos sociales y Familia.

Beatriz Gandullo será la quinta teniente alcalde, con la coordinación de Desarrollo económico y Empleo, y las delegaciones de Fomento, turismo, comercio y mercados. La concejala será también responsable de Fiestas y Carnaval.

Por último un sexto teniente Alcalde, José Carlos Teruel, con el área de Medio Ambiente, y funciones de limpieza, playas, y protección animal.

En cuanto a otras delegaciones, Ana San Juan asumirá Vivienda y Transición Energética, Carlos Lucero, Deportes, y también Emprendimiento y Economía Azul, José Manuel Verdulla será de Universidad y Educación, y asumirá un área de nueva creación de Hermandades y cofradías, Virginia Martín, Igualdad y políticas de Inclusión y LGTBI. Gloria Bazán tendrá las funciones de Salud, Artesanía, y Juventud e Infancia. Nuria Álvarez accesibilidad, y Loli Pavón en Parques y Jardines, Participación ciudadana y la coordinación de Distritos.

De cara a este mandato, varias prioridades sobre la mesa. Según el alcalde, no hay varitas mágicas pero sí la intención de ofrecer el máximo para solucionar los problemas.

Preguntado sobre una posible revisión de proyectos o actuaciones del anterior mandato municipal, el alcalde establece prioridades y anuncia ya un primer encuentro con portavoces de los grupos de la oposición.

Bruno García no asumirá ninguna delegación concreta, aunque como alcalde asumirá la coordinación directa de todo el gobierno municipal. Además, añade, ya ha trasladado al ejecutivo andaluz algunos de los proyectos pendientes de la ciudad que dependen de la administración autnómica.

En el aire aún el reparto de las empresas municipales, queda pendiente el pleno de constitución que dará carácter oficial a la distribución de las funciones. Este miércoles Bruno García volverá al parlamento para hacer su renuncia formal al acta de diputado autonómico.