El Boletín de la provincia publica la aprobación del último trámite municipal para la construcción de viviendas del Cerro del Moro

Reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, que ha mediado en las exigencias de los vecinos
Reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, que ha mediado en las exigencias de los vecinos
Redacción OC

Se trata de la propuesta de división en dos unidades de ejecución para que la junta acometa la culminación de la remodelación del barrio 

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado hoy la aprobación definitiva de la propuesta de división de la parcela de Cerro del Moro en dos unidades de ejecución, tal y como acordó el Ayuntamiento gaditano con la Junta. El objetivo es fin de agilizar y facilitar el desarrollo de la séptima y octava fase pendientes en este barrio para culminar su remodelación y que supone la construcción de 67 viviendas. 

Desde el equipo de gobierno municipal en funciones, se ha reclamado celeridad a la Administración andaluza en la tramitación de los siguientes pasos para terminar la rehabilitación integral de Cerro del Moro con las dos últimas fases pendientes. 

Cabe recordar que la actuación en el barrio comenzó en 1992 a raíz de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Por parte municipal se ejecutaron las tres primeras fases , que supusieron 266 viviendas. La Junta promovió las tres siguientes, con un total de 174 viviendas, y entregó las llaves de la sexta fase en 2012. A partir de ahí, se produjo un estancamiento que deja pendientes de ejecutar la séptima y octava fase. 

Fue necesario esperar hasta 2018 para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para las dos fases pendientes. Tras la correspondiente declaración de ruina de tres edificios de esta zona, la Junta procedió a su demolición en 2020 para construir allí las viviendas de realojo a estas familias gaditanas. 

Con la publicación en el BOP de la división de la unidad de ejecución, se cumple con el último trámite pendiente para ejecutar las 67 viviendas que permitirán culminar la rehabilitación integral del bario.