El Colegio de abogados de Cádiz ya es punto violeta

El decano del Colegio de Abogados y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz
El decano del Colegio de Abogados y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz
Redacción OC

La institución se adhesiona así al programa del Gobierno de España que confirma el compromiso en la lucha contra la violencia de género. Se identifica así como espacio seguro para las víctimas.


 

El decano del Colegio Oficial de Abogados de Cádiz, José Adolfo Batutrone y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco han materializado la adhesión de la institución colegial a la iniciativa del punto violeta.

Con esta medida desde el Ministerio de Igualdad se quiere visibilizar el compromiso de diferentes organismos en la luchar contra la violencia de género, evidenciando su profesionalidad y su trabajo para con ellas.

Por parte de los abogados, su decano en Cádiz ha señalado la importancia del primer contacto de las víctimas con una voz experta y cercana. Con este punto violeta se identifica, no solo el trabajo de la abogacía en este terreno, también a la propia sede del Colegio como espacio seguro.

El punto violeta del Colegio de Abogados de Cádiz refuerza su labor de apoyo y acompañamiento a las víctimas de la violencia de género. 

Cabe recordar el 016, un número activo los 365 días del año, las 24 horas del día totalmente gratuito y que no deja señal alguna en la factura del teléfono. También, tener en cuenta la app de AlertCops de la Policía Nacional.