El Congreso Mundial de la Viña y el Vino reúne en Cádiz a más de 800 especialistas de todo el planeta
El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha inaugurado el encuentro, que tiene el objetivo de avanzar en la aplicación de las últimas tecnologías en la producción
El uso de las tecnologías de la información en el sector vitivinícola es el eje temático de los encuentros que desde este lunes y hasta el próximo viernes acoge el 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, inaugurado en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Una convocatoria que contará con las aportaciones de más de 800 especialistas del sector, llegados desde todos los rincones del planeta.
Entre los asuntos a revisar y para el intercambio de experiencias están las últimas novedades sobre etiquetado electrónico, trazabilidad digital, big data, inteligencia artificial, imágenes de satélite o la utilización de sensores en toda la fase de producción , así como la aplicación de robótica en este proceso.
El ministro, Luis Planas, ha presidido la inauguración en Cádiz, destacando el papel protagonista de España como el país con más superfície vitivinícola del planeta y cien denominaciones de origen reconocidas.
El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación coorganiza esta cuadragésimo cuarta edición del congreso, que celebra cada año la Organización Internacional de la Viña y el Vino.
Una organización experta en los aspectos científicos y técnicos de la vitivinicultura, que en 2024 cumplirá el primer centenario de su fundación.
España, como socia fundadora, acoge este congreso mundial por sexta vez en casi un siglo. La anterior cita fue en 2006.
Tras las primeras sesiones de trabajo en la capital gaditana, el encuentro tendrá continuidad en Jerez, con sede en los Museos de La Atalaya.
El acto inaugural ha contado con la actuación del cantaor José Canela acompañado al toque por Manuel Jero.