El Perdón cambiará el diseño de sus túnicas recuperando elementos de los primitivos
La cofradía tiene previsto estrenarlos en la Semana Santa de 2024
El Perdón cambia la estética en la calle. Y es que sus hermanos han aprobado por unanimidad elaborar nuevas túnicas que revisten a los hermanos que acompañan a sus titulares en la Madrugada del Viernes Santo.
Así, y según presentó la junta de gobierno, se ha querido recuperar determinados elementos que tuvieron los primeros hábitos de la cofradía, como son los escudos tanto en el antifaz como en la capa y el cordón azul ribeteado junto a la botonadura en la túnica y mangas, si bien para no repetir escudo se ha optado la propuesta de incluir el de la parroquia en el antifaz.
Así, el hábito estará compuesto por túnica de sarga blanca con ribeteado y botonadura azul en túnica y mangas, capa de sarga de color azul, antifaz de color azul en las secciones del Cristo y blanco en las secciones de la Virgen.
A la cintura cíngulos de color azul anudado al lado izquierdo y rosario en el lado derecho. En la capa a la altura del antebrazo izquierdo figurará el escudo bordado de la cofradía y en el antifaz a la altura del pecho figura el escudo bordado de la parroquia del Sagrario de la Santa Cruz (la cruz sobre las aguas). Todos los hermanos deberán llevar calzado negro, no deportivo, o descalzos.
La intención de la cofradía es que se estrenen en la Semana Santa de 2024.
Los hermanos tendrán la opción de comprarla, bien abonando el dinero íntegro con 10% de descuento, o por plazos, gracias a un acuerdo alcanzado con La Caixa.
Los hermanos tendrán hasta el 30 de septiembre para encargar la túnica a medida.
Para quienes no adquieran la túnica, la hermandad tendrá disponible la modalidad a préstamo, que será por el tiempo indispensable para la estación de penitencia y tendrá un costo en concepto de alquiler que determinará la junta de gobierno para cada año, y que será independiente al precio del Control de Salida.
En el caso de los menores de edad, la cofradía podrá a disposición las túnicas, no teniendo que abonar el préstamo, sino el control de salida.