El plan Infoca desplegará 420 profesionales en la provincia en esta campaña que amplía su duración
Las autoridades de la Junta insisten en la especial atención que se debe tener este año ante el riesgo extremo de incendios que existe debido a la sequía.
Más prevención, más tiempo, más medios. Estas son las claves de nuevo plan contraincendios que el Infoca contempla para esta edición. Así se ha puesto de relieve en la primera reunión celebrada por el comité asesor provincial.
Para esta edición la Junta de Andalucía ha incrementado su presupuesto en un 27 por ciento, con unas partidas de 125 millones de euros en prevención y 98 millones en inversión para extinción.
Además, dadas las circunstancias de sequía, se ha decidió ampliar en varias semanas el período de duración de esta campaña que comprende del 16 de mayo al 15 de octubre.
Para esta edición, el plan Infoca ha desplegado en la provincia un total de 420 profesionales entre personal funcionario, laboral y adscrito; contando además con 14 puestos de vigilancia, además del Centro Operativo Provincial (COP), 11 autobombas y 116 vehículos de transporte y también dos helicópteros del Cedefo.
Los responsables del plan han incidido en la máxima atención y cuidados que se deben prestar para evitar incendios dada la situación de extrema alerta en la que nos encontramos debido a la sequía
Por último la delegada de la Junta en Cádiz ha reclamado al Gobierno central que demuestre colaboración y lealtad institucional restableciendo el helicóptero que ha retirado este año del servicio que venía a la provincia en medidas contraincendios.