El Pleno aprueba la nueva organización del Ayuntamiento

El Pleno aprueba la nueva organización del Ayuntamiento
El Pleno aprueba la nueva organización del Ayuntamiento
Redacción OC

La Corporación municipal que inicia andadura costará 113.000 euros menos al año con respecto a la anterior


 

El Pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión extraordinaria ha aprobado sin ningún voto contrario la organización de la nueva Corporación municipal.

Se ha determinado que las sesiones plenarias ordinarias se celebren los últimos jueves de cada mes, adelantándose un día en caso de festivo y comenzando a las nueve y media de la mañana.
Entre los puntos del orden del día, la Corporación en Pleno ha aprobado, en este caso con la abstención de Adelante Izquierda Gaditana, la determinación de concejales que ejercerán sus cargos con dedicación exclusiva o parcial y el personal eventual, así como sus retribuciones.

En total, la nueva Corporación municipal tendrá un coste anual de un millón 849 mil euros, 113 mil euros menos que la anterior y habrá representación de los dos partidos de la oposición en las empresas municipales y organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento.

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha asegurado que este ahorro no indica un derroche por parte del anterior Gobierno municipal, debiéndose a la ausencia del grupo de Ciudadanos según ha señalado.

David de la Cruz ha agradecido que se haya consensuado con los grupos de la oposición y que se cuente con todos en los consejos de los organismos y empresas municipales.

El PSOE ha refrendado la nueva organización del Ayuntamiento con voto a favor, calificándola como coherente. Su portavoz, Óscar Torres, ha celebrado el ahorro conseguido, además del consenso del Gobierno local con los concejales socialistas y de Adelante Izquierda gaditana y que se asegure su representación en todos los organismos y empresas del Ayuntamiento.

Desde el grupo municipal del PP se ha agradecido el apoyo de la oposición en la organización y para los proyectos que en adelante se puedan conseguir para la ciudad.

La portavoz, Maite González, ha destacado la nueva organización municipal con dos premisas, la primera la del ahorro y la segunda, precisamente la del diálogo y el consenso.

La representante popular ha señalado que el ahorro conseguido no se debe solo a la falta del grupo de Ciudadanos. A este gasto menos, se le ha añadido disminución de la retribución en el equipo de Gobierno y reducción de asesores, según ha apuntado.

Como novedad, en las retribuciones económicas del documento organizativo aprobado en Pleno, se asigna a los portavoces de los grupos políticos de la oposición el mismo sueldo que tendrán los 6 concejales del equipo de Gobierno Local que ejercerán como tenientes de alcalde.

Los grupos contarán, también por primera vez, con portavoz adjunto que tendrá asignación económica por 14 meses, del 75% de la recibida por un concejal raso.

El alcalde ha agradecido a PSOE y Adelante Izquierda Gaditana sus aportaciones en las reuniones mantenidas para establecer una nueva dinámica de trabajo en el Ayuntamiento.

Queda pendiente la aprobación de la constitución de los consejos de administración de la mayoría de organismos y empresas municipales. Sí ha autorizado el Pleno este viernes el de Eléctrica de Cádiz, que presidirá Maite González.

Etiquetas