El Puerta del Mar apuesta por el control en la vuelta a la normalidad de las visitas
El gerente del Puerta del Mar, Sebastián Quintero, subraya que la incidencia del Covid ha bajado gracias a las vacunas.
El Hospital Universitario Puerta del Mar recupera poco a poco la normalidad en cuanto al régimen de visitas y acceso al centro tras la pandemia.
El gerente del hospital, Sebastián Quintero, señala que “hoy en día la incidencia de COVID es similar a la que tenemos en un periodo de gripe gracia a las vacunas”. Una situación que ha propiciado que en la actualidad permitan dos acompañantes por paciente ingresado que tienen la posibilidad de rotar.
Según Quintero, esta medida trata de equilibrar la posibilidad de que las personas enfermas vean a sus familias con el confort y la tranquilidad de pacientes y personal sanitario. “Lo que no vamos a volver es el caos de todo vale y todo el mundo entra”, señala Quintero, quien defiende también el control en el acceso al centro hospitalario por medio de cita o justificante.
Destacar que la Junta mantiene otras medidas de higiene que se extienden a todos los hospitales del país y que parten del Ministerio de Sanidad como el uso obligatorio de mascarillas.En cuanto a los ingresos por coronavirus en el Puerta del Mar, Quintero destaca el descenso de los casos. “Es una situación preocupante pero como puede ser cualquier enfermedad respiratoria”, y aclara que los casos que hay en el centro son personas que han ingresado por otra patología.