Fallece el histórico presidente vecinal Enrique Carril

Trabajo durante casi 4 décadas por el barrio de San Carlos
Enrique Carril durante su última aparición pública este Carnaval durante la presentación de la Berzá
M. Huguet

Fue el impulsor de la Asociación de Vecinos San Carlos, recuperando La Negrita y creando, entre otras actividades, la carrera popular

El movimiento vecinal de Cádiz está de luto. Este domingo ha fallecido Enrique Carril, quien fuera presidente de la Asociación de Vecinos de San Carlos durante más de 3 décadas. De hecho, tomó la presidencia en el año 1983, y desde entonces no dejó de trabajar por el barrio.

Durante los años que estuvo dentro de la junta directiva de la asociación puso en marcha la Berzá Popular en Carnaval, que va a cumplir 40 años, o la Carrera Popular de San Carlos que se celebra el 1 de noviembre. También puso en marcha el concuro de Cante por Tientos que se celebraba en la plaza de España, que estuvo activo durante 34 años, hasta que perdió el apoyo municipal. 

Precisamente en la presentación de la Berzá Popular de este Carnaval de 2023 fue la última aparición pública de Enrique Carril. Ya deteriorado por la enfermedad, en silla de ruedas y sin apenas hablar, lo que presagiaba su posible marcha.