Grandes nombres de la danza en Cádiz en la cuarta jornada del Festival
Este miércoles Rocío Molina escenifica en el Falla su "Al Fondo, Riela"
El Festival Cádiz en Danza llega a su ecuador. Este martes, El Baluarte de la Candelaria acogió la clase magistral de Arnau Pérez. Coreógrafo y bailarín, ha realizado talleres para profesionales, intensivos de verano y también ha colaborado en proyectos con escuelas públicas para llevar danza y coreografía a las nuevas generaciones sin experiencia en el área de las artes del movimiento.
También en el ámbito formativo, continúa el proyecto “La Panda” que en su sesión del martes recibió a alumnado de 5 centros gaditanos para hacer técnicas de improvisación, música y danza, de la mano de Alberto Cortés y Luz Prado.
La pieza de Ángel Durán, con el título “Clinch” fue la protagonista en el paseo de Santa Bárbara, un alegato para remover los pilares de la masculinidad. Y en el mismo espacio el “Colectivo sin par” escenificó la unión física de dos personas idénticas en la obra “Efecto Siam”.
La compañía gaditana “Albacalí” en colaboración con la escuela de Danza de la Universidad de Cádiz”, ofreció desde la Torre Tavira “Un ensayo de Arqueodanza”, una invitación a observar en el horizonte de azoteas donde danzantes presentan la ciudad como una red de relaciones que condicionan el territorio.
El plato fuerte de la jornada, el estreno nacional de “Gli Anmni” en Central Lechera. Una pieza creada por Marco D´Agostin e interpretada por la prestigiosa bailarina Marta Ciapinna. La obra pretende mostrar la ruptura entre el pasado real y la versión que guarda nuestra memoria.