José María González emplaza al PP a no perder el rumbo
El alcalde en funciones insiste en que no han sabido conectar con la ciudadanía ni entregar el mensaje de los proyectos alcanzados. Ha hablado de que se ha antepuesto la ciudad ante todo y que de momento, solo prevé ser un militante más de su partido.
En una entrevista concedida a Onda Cádiz Televisión, José María González, actual alcalde en funciones de la ciudad, ha hecho balance de su gestión, analizado los resultados de las elecciones y reflexionado sobre su paso por la política.
En relación al descenso a la mitad de sus concejales en el arco plenario ha asumido parte de la responsabilidad, pero también ha añadido causas externas que han provocado la mayoría absoluta del Partido Popular.
Al respecto del nuevo gobierno espera que continúen la senda de hacer de Cádiz una ciudad sostenible, social y económicamente viable. Al nuevo alcalde le ha exigido que luche por su ciudad ante cualquier administración.
González ha señalado que que aún necesita perspectiva para saber qué actuaciones cambiaría de la gestión pasada.
Durante la entrevista, el alcalde en funciones ha sacado pecho de proyectos como los desbloqueos de Valcárcel, el hospital o la Ciudad de la Justicia, o la gestión económica y en movilidad de su equipo.
En el plano político, José María González ha confirmado que será un militante más y, respecto a la ruptura con Sumar, ha recordado que su única condición era tener voz desde Andalucía.
El alcalde en funciones deja su cargo tras dos mandatos y volverá a su puesto como docente. En principio, el carnaval no es su prioridad y sí pasar más tiempo con familia y amistades.