La fuente de Puerta de Tierra ya tiene su libro

La presentación del libro 'La fuente de Puerta de Tierra' se ha celebrado en la sede central de Aguas de Cádiz
La presentación del libro 'La fuente de Puerta de Tierra' se ha celebrado en la sede central de Aguas de Cádiz
Redacción OC

Aguas de Cádiz y Aeopas presentan un nuevo texto dedicado a la modernización del símbolo de la entrada al casco antiguo y al valor ornamental y social de las fuentes de la ciudad

Aguas de Cádiz y Aeopas han presentado el libro “La Fuente de Puerta de Tierra”. Tercer libro que la empresa municipal edita para destacar y ensalzar el valor social y estético  de las fuentes y su contribución a la mejora de la ciudad.

En esta ocasión el tema central ha sido la última gran actuación hídrica y ornamental desarrollada en el enclave histórico de Puertas de Tierra.

Una intervención integral en la simbólica fuente diseñada en 1963 por Carlos Buigas. Una compleja operación en la que además de mejorar y modernizar todas las tuberías y bombas, accesos y demás sistemas se aprovechó para convertirla en una fuente cibernética con enormes posibilidades para ofrecer extraordinarios espectáculos de luces y sonido. 

Además de los antecedentes históricos y todo el proceso pormenorizado de la modernización de la fuente de Puertas de Tierra, el libro incluye capítulos dedicados al valor del agua en los espacios urbanos, su función social  y la repercusión del cambio climático.

Este último libro de Aguas de Cádiz, que se suma a los dos anteriores de “Los niños del Paraguas” y “fuentes públicas de agua potable”, se puede conseguir gratuitamente en la sede de la empresa municipal o descargar en formato digital desde su web oficial.