SALUD

La Junta subraya que la falta de pediatras en el Olivillo ha sido “algo puntual”

Centro de Salud del Olivillo
Centro de Salud del Olivillo
Redacción OC

La delegada territorial de Salud, Eva Pajares, zanja la polémica generada por un documento que ha circulado por redes denunciando la falta de profesionales. Desde el SAS inciden en que Cádiz es la provincia andaluza que más rápido está implementando los acuerdo con los sindicatos de Atención Primaria.

El Servicio Andaluz de Salud defiende la cobertura de asistencia pediátrica en el Olivillo tras una denuncia de falta de personal que se ha hecho viral en redes. Según la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, fue un caso puntual del día 24 de mayo, jornada en la que coincidieron varios profesionales de baja. La representante política ha subrayado que la atención a los usuarios no se ha visto mermada y que el servicio funciona a pleno rendimiento.

Desde la Junta han señalado el avance en los centros de Atención Primaria de Cádiz de las medidas acordadas con los sindicatos. El director asistencial del distrito sanitario de Bahía-La Janda, Antoni García, ha asegurado que en Cádiz el cupo de atención está ya por debajo de los 1500 para médicos de familia y por debajo de los 1000 para pediatría, una bajada que tiene su traducción en las contrataciones. Destacar que la mejora firmada contempla que se llegue a los 1300 en el primer caso y a 900 en el segundo.

Por lo que respecta a la denuncia de los sindicatos  por deficiencias en el servicio de lavandería, desde la administración andaluza aseguran que están generadas por la avería de una máquina que está en proceso de reparación y que sólo el 1% de la carga de trabajo se está externalizando para que afecte a la atención de los usuarios.