La Policía Local vuelve a patrullar por las playas de Cádiz
El Ayuntamiento ha restablecido este servicio desde este sábado para incrementar la seguridad y vigilancia en los arenales y paseo marítimo durante todo el verano
La Policía Local vuelve a tener presencia en las playas de Cádiz. El nuevo equipo de Gobierno municipal ha logrado un acuerdo con los responsables del cuerpo policial para recuperar los servicios de vigilancia y seguridad ciudadana que habían dejado de prestar.
En acuerdo contempla que, al margen del resto de personal y patrullas, inicialmente ocho agentes de la Policía Local prestarán servicio exclusivo en fin de semana en las cuatro playas de Cádiz (La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura) y seis durante la semana. Estos equipos especiales de playas se han conformado con personal que se ha presentado voluntariamente para integrarlo. El coste total de estas funciones especiales supone una inversión de 40.000 euros por la ampliación de jornada que implicará y no por la realización de horas extras.
Según ha explicado el alcalde de Cádiz, Bruno García, estos operativos de playa tendrán como objetivos fundamentales velar por la seguridad, protección y atención de gaditanos y visitantes además de otras labores como el control de la venta ambulante ilegal.
El primer edil, acompañado de varios miembros de su equipo, ha querido destacar “el excelente trabajo” que presta la Policía Local en la ciudad a la que ha agradecido el diálogo y buen entendimiento que han mostrado en todo momento para alcanzar este importante acuerdo.