La UCA incorpora un asistente inteligente para mejorar la información con el estudiantado

El Chatbot Luca ya está operativo en el portal oficial de la UCA
El Chatbot Luca ya está operativo en el portal oficial de la UCA
Redacción OC

La herramienta interactiva, bautizada como Luca, llega además en plena campaña de acceso para resolver dudas a estudiantes y familiares.

Desde esta semana la Universidad de Cádiz cuenta con un nuevo miembro en sus filas. Se trata de Luca. Un chatbot inteligente de asistencia para los universitarios. Un medio interactivo que desde esta semana está operativo para responder de inmediato a todas las necesidades de información de los estudiantes.

Luca es el resultado de un programa de atención, un agente conversacional, que incorpora un sistema de Inteligencia Artificial, instalado por la empresa

1MillionBot en colaboración con el área de Sistemas de Información y del área de Atención al Alumnado de la Universidad de Cádiz.

Con este avance la Universidad de Cádiz da un salto tecnológico sin precedentes a la Inteligencia Artificial y se suma a la tendencia de las instituciones educativas más vanguardistas. Así integra en sus operaciones de apoyo un asistente inteligente que refleja su estrategia de mejora tecnológica y de transformación digital para atender las necesidades de información de sus distintos públicos.

Este Asistente Inteligente UCA cuenta con un entrenamiento previo basado en miles de preguntas de interés para los estudiantes. Además, ofrece un cuadro de mando sencillo y potente que permite a los responsables de Orientación y Acceso de la UCA aplicar la inteligencia artificial de manera efectiva y eficiente permitiendo la automatización de tareas repetitivas agilizando procesos y atendiendo al alumnado las 24 horas del día, los 365 días del año, facilitando así, respuestas precisas a los futuros universitarios en tiempo real.

De esta forma Luca llega en un momento particularmente oportuno ya se encargará de atender miles de peticiones de información en el periodo de mayor demanda de solicitudes e interacciones. Según estimaciones de la propia UCA, se calcula que durante este mes de junio se pueden atender más de 10.000 llamadas y conexiones web para solicitar información de sus futuros estudiantes. Con la incorporación de Luca la Universidad de Cádiz suma a los medios convencionales de información un importante elemento para facilitar la comunicación UCA-estudiantes.