La UCA inicia este otoño un nuevo proceso para renovar su dirección

Imagen del rector de la UCA, Francisco Piniella, en una comparecencia pública reciente
Imagen del rector de la UCA, Francisco Piniella, en una comparecencia pública reciente
Redacción OC

El actual rector, Francisco Piniella, ha convocado elecciones para su sucesión estando prevista las votaciones para el mes de noviembre. 

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella Corbacho, ha convocado nuevas elecciones para su relevo al frente de la UCA. Según se contempla en la publicación recogida en el Boletín Oficial de la Universidad de Cádiz (BOUCA), este proceso de renovación se iniciará a comienzos del próximo mes de octubre habida cuenta que la normativa considera inhábiles los meses de junio a septiembre.

El calendario electoral, por tanto, podría contemplar como fecha presumible para efectuar las votaciones  el mes de noviembre después de haber desarrollado la campaña durante varias semanas.

Esta renovación al frente del rectorado de la UCA llega al cumplirse en los próximos meses el fin del mandato del actual rector. Francisco Piniella tomó posesión del cargo en julio de 2019 al proclamarse vencedor de las elecciones universitarias en las que se midió a las candidaturas de Casimiro Mantell y Miguel Ángel Pendón.

El mandato de Francisco Piniella que se cerrará en los próximos meses será recordado principalmente, como el propio rector ya ha señalado, como el de la pandemia del coronavirus, y todas las dificultades a las que se tuvo que hacer frente; y el de la reclamación y el inicio del proceso para transformar Valcárcel en la nueva Facultad de Ciencias de la Educación.