LABORAL

Los funcionarios de Justicia piden el acuerdo ante la situación límite de los juzgados

Imagen de la protesta en la puerta de la Subdelegación
Imagen de la protesta en la puerta de la Subdelegación
Redacción OC

Han convocado una cacerolada en la puerta de la Subdelegación del Gobierno  que ha continuado con una manifestación por el centro hasta llegar a la sede del Partido Socialista en la Plaza de San Antonio. Exigen al Ministerio mejoras salariales y funciones claras en sus puestos de trabajo

Tras dos meses de huelga y movilizaciones, los funcionarios de la administración de Justicia han protagonizado una nueva protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Ante una nueva reunión con el Ministerio para buscar el acuerdo, los trabajadores han convocado una cacerolada que ha continuado con una manifestación que ha terminado en la Plaza de San Antonio, donde está ubicada la sede provincial del Partido Socialista. 

Desde los sindicatos CSIF y STAJ exigen a la administración central una mejora de las retribuciones salariales y que esclarezcan sus funciones. Alertan del colapso en los juzgados de la provincia y del retraso de los juicios como consecuencia directa. Una situación que reconocen que perjudica a la ciudadanía. Por ello, exigen al Ministerio que termine con el conflicto al igual que ha hecho con letrados y jueces  "dignificando" la profesión.